EU deportará a “dreamer” argentina sin audiencia

 Daniela Vargas, la “dreamer” argentina que fue arrestada por autoridades migratorias de Estados Unidos en Jackson, Misisipi, será deportada sin una audiencia en la corte, informó hoy su abogada, Abby Peterson.

Hasta noviembre pasado, Vargas, de 22 años, contaba con un permiso de trabajo y suspensión de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para llegados en la niñez, o DACA. Por falta de recursos, la joven inició hasta febrero el proceso para renovar el beneficio, que cuesta 495 dólares.

El miércoles, un portavoz del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que Vargas iría a través de procedimientos judiciales para determinar si es elegible para algún tipo de alivio. Mientras tanto, señaló el funcionario,  ICE no expulsaría a la joven.

Pese a ello, el diario Huffington Post informó que de acuerdo con la abogada de Vargas, las autoridades del ICE le informaron el jueves que en lugar de una audiencia judicial o una fianza, llevarían a cabo la deportación inmediata, porque Vargas entró en el país a través del programa de exención de visas, que permite entrar al país 90 días sin visa.

Argentina era parte del programa, pero ya no lo es. Al usar ese programa, su familia renunció a algunos de sus derechos, dijo Peterson.

La abogada consideró que los hechos del caso de Vargas deben ser considerados, incluido que ella recibió el alivio de DACA y había vuelto a solicitar la renovación del programa.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *