Euforia: la Premier League también regresa a la actividad

GMx

Hay euforia en redes sociales porque se anunció el regreso del futbol en la Premier League, una de las más seguidas en todo el mundo.

El gobierno del Reino Unido autorizó, con medidas preventivas, que el balón vuelva a rodar el próximo primero de junio.

El diario The Independent indicó que el primer ministro Boris Johnson permitió el regreso a la actividad como parte de las medidas de desconfinamiento, aunque los partidos serán a puertas cerradas para evitar la aglomeración de personas.

Antes, los dirigentes de los 20 clubes de la Premier League se habían reunido a través de una videollamada en la cual se comprometieron a finalizar la actual temporada, la cual tiene al Liverpool como único puntero del certamen.

Las autoridades planean completar las nueve fechas que restan de la competición con encuentros que se jugarán sin público y probablemente en estadios neutrales. Esto último ha generado cierta controversia entre los clubes participantes y, al igual que otras particularidades, deberá ser resuelto en el curso de las próximas semanas.

El debate se encendió en los últimos días respecto de la necesidad de poner la seguridad y el cuidado de la salud de los futbolistas por sobre la voluntad de cumplir con los calendarios. Esto se debe a que el Brighton tiene tres jugadores que han dado positivo al COVID-19. “También somos personas”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter Todd Cantwell, mediocampista del Norwich.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *