Evidencian a los gobernadores más flojos; no asisten a la Mesa de Seguridad

GMx

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, evidenciaron a los gobernadores que no han cumplido con las reuniones de la Mesa de Seguridad, todos los días al amanecer.

“Donde menos asiste es Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo…”, expresó Durazo, quien además indicó que algunos de los gobernadores mandan a “segundones” y hasta “tercerones”, en su representación.

Al contrario, los gobernadores que más cumplen con encabezar la Mesa de Seguridad, donde se recibe “el parte” y se toman decisiones en la materia son: Ciudad de México, Tlaxcala, Sinaloa, Tabasco y Chiapas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que a pesar de las cifras de inseguridad, en ningún caso las fuerzas armadas y el Estado han estado rebasadas para poner orden.

No hay ingobernabilidad, expresó en la mañanera, donde también se informó que los estados que tienen 1.3 homicidios por cada 100 mil habitantes son los siguientes: Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Querétaro, Coahuila, Durango, Chiapas, Hidalgo y Baja Sur.

Los municipios más peligrosos por el número de homicidios dolosos son: Tijuana con el mayor número, con mil 856; le siguen Juárez, Acapulco, León, Guanajuato, Culiacán, Guadalajara, Benito Juárez, Quintana Roo, Irapuato, Iztapalapa, Chihuahua, Cajeme, Tlaquepaque, Ecatepec, Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *