Ex empleado de la Embajada de EU en México habría abusado de 24 mujeres

Vía: AP News

San Diego.- Un extrabajador de la embajada de Estados Unidos en México es sospechoso de drogar y agredir sexualmente a 24 mujeres, tomándoles video a muchas de ellas mientras estaban inconscientes, según fiscales federales.

Brian Jeffrey Raymond fue arrestado este mes en San Diego, a donde se mudó después de dejar su trabajo en junio. Fue acusado en un caso por una supuesta agresión el 31 de mayo, y la fiscalía indicó que anticipan cargos adicionales relacionados con otras 23 mujeres.

El FBI inició una investigación después de que la policía mexicana respondió a una llamada ese día y encontró a una mujer desnuda y gritando desde el balcón de un apartamento alquilado por la embajada en la Ciudad de México.

Los investigadores hallaron más de 400 fotografías y videos en la cuenta de Raymond en iCloud, en los que parece estar grabando a mujeres inconscientes, según documentos de la corte.

Los fiscales señalan que ahora tienen evidencia para presentar cargos sobre las otras 23 supuestas víctimas.

Raymond ha trabajado para el gobierno de Estados Unidos durante 23 años en varios países, según documentos de la corte. La fiscalía no especificó el cargo que ocupó en México y se limitó a decir que trabajaba para una agencia del gobierno federal en la embajada.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que Raymond se desempeñaba como primer secretario de la embajada de Estados Unidos, un puesto diplomático de nivel intermedio.

Las autoridades mexicanas colaboraron con sus contrapartes estadounidenses en la investigación que derivó en el arresto de Raymond “a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países”, dijo Velasco en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *