Ex jugadores de Necaxa serán procesados por homicidio

Luis Rodolfo Mariscal López, el joven agredido a golpes por los jugadores Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, falleció el día de ayer en el Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El reporte médico estableció como causa de la muerte una tromboembolia pulmonar y en las diligencias ministeriales deberá establecerse si fue a consecuencia de las secuelas que le dejó la golpiza que le dieron los jugadores el 16 de agosto pasado en la afueras de un bar ubicado en la plaza Arcos.

A través de un comunicado de prensa, el Club Necaxa lamentó la muerte de Luis Mariscal López, “enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, nos solidarizamos con su pérdida y dedicamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”.

El Club Necaxa condenó los hechos y rechazaron cualquier tipo  de violencia tanto dentro y fuera de la cancha.

Por su parte Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, dijo que con la muerte del joven la situación jurídica de los inculpados cambiará radicalmente.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ponce Sánchez dijo que la fiscalía tendrá que determinar si la muerte del joven Rodolfo Mariscal, a causa de una tromboembolia pulmonar, se derivó de la agresión y en caso de que se demuestre y compruebe que el fallecimiento se debó a la agresión de los exjugadores, el delito cambiaría a homicidio doloso.

Ya no sólo serían lesiones dolosas, sino homicidio;  la situación sí varía mucho porque la penalidad es mucho más grande”, aclaró.

Aclaró que se trataría de otro proceso para los ex jugadores y, tanto  su situación como la reparación de daños, se resolvería hasta que un juez dicte una sentencia.

El juez fija el monto de las indemnizaciones y gastos derogados (…) un proceso de esta naturaleza el proceso duraría entre 6 meses y un año”, agregó.

 

con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *