Excluye Salud a médicos particulares de campaña de vacunación COVID19

GMx

Cuando México está próximo a los 190 mil muertos acumulados por la pandemia del COVID19, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que Hugo López-Gatell está desde el lunes en su casa.

“Tuvo COVID19 moderado y requiere más recuperación. No está hospitalizado y no se ha vuelto a hospitalizar.

Tiene algunos síntomas residuales, él se siente con ánimo. Tiene una sensación de un poco de fatiga, pero prácticamente está asintomático”, expresó para intentar acabar con especulaciones y rumores respecto a la salud del subsecretario de Promoción de la Salud.

En otro asunto, Ruy López confirmó que las personas que lamentablemente se saltaron “las trancas” y lograron recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer ya habrían recibido la segunda, para completar el esquema.

-¿Qué pasó con los que se saltaron las trancas, se les puso la segunda dosis?, preguntó un reportero.

-Seguramente muchos de ellos ya recibieron sus segundas dosis, pues fueron con las primeras vacunas de Pfizer.

El funcionario fue preguntado respecto de los médicos particulares y la vacunación; sin embargo, fue contundente: “El grupo prioritario es el personal de primera línea, y más o menos está cerca de 750 mil, entre públicos y privados.”

El otro personal, primer nivel de atención, como centros de chequeo y diagnóstico.

El grupo siguiente, segunda línea, se va ir vacunando concurrentemente con los adultos mayores. Hay una tercera línea que es administrativo, detalló, para dejar claro que hasta ahora, los médicos particulares no están considerados en el plan de vacunación, al menos no en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *