Exhorta PC a extremar precaución ante aumento de contingentes

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (10/12/14).- Tras el accidente registrado el pasado martes en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca en el que se vio involucrada una unidad que transportaba peregrinos, autoridades de protección civil  hicieron un llamado a todos los contingentes que participarán en los próximos días con peregrinaciones, a que extremen  precauciones.

Raúl Meléndez Meza, Jefe del departamento monitoreo de riesgos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado mencionó que  es importante  que los peregrinos atiendan las recomendaciones que les hagan llegar las unidades municipales de protección civil municipal, por donde circulan, para evitar hechos lamentables.

Afortunadamente, dijo, el accidente donde se vieron involucrados cinco peregrinos no fue de fatal consecuencias, sin embargo, eso obliga a los municipios a  reforzar la vigilancia y sobre todo la atención preventiva de quienes circulan por las carreteras en estos días.

Se han hecho recomendaciones, dijo, a las Unidades Municipales  a que escolten a las peregrinaciones cuando circulen por las carreteras de sus municipios y mantener informada a la base central de cualquier situación que suceda.  Pero, también el exhorto es para los automovilistas particulares, dijo, para no exceder la velocidad sobre todo cuando se percaten de la presencia de algún contingente.

“Cada municipio establece sus  estrategias, pone sus atenciones para los peregrinos y antorchas  que vienen de diferentes lugares de Chiapas e incluso fuera del estado, para poder dar atención necesaria”.

Mencionó que se han establecido contacto con los contingentes que participarán  en las peregrinaciones del día doce de diciembre, especialmente con el grupo que tradicionalmente peregrina desde Villaflores a la Capital del estado.

“Se les ha pedido que establezcan, dentro de sus contingentes, puntos y grupos de atenciones médicas  porque muchas veces hay trayectorias muy distantes  que sería imposible que  los elementos de protección civil puedan atender de manera inmediata”.

Hasta el momento, dijo, solamente se tiene reportado el accidente  en el tramo San Cristóbal- Teopisca, pero se mantienen atentos para apoyar cuando las condiciones superen a la atención municipal. Pero es importante, agregó, que las unidades en las que  viajan los peregrinos sean revisados mecánicamente para evitar más accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *