Exigen la renuncia del alcalde de Tenejapa

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de más de 150 personas, tomaron la caseta de cobro de la carretera de Cuota San Cristóbal-Tuxtla en demanda de la renuncia del alcalde de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez.

Uno de los manifestantes señaló que esta medida  incluyó la retención el pasado viernes del primer regidor Antonio Sántiz Guzmán, quien fue trasladado a una de las comunidades de este municipio para exigir la intervención del presidente municipal.

Añadió que  muchos de los empleados municipales no han recibido el pago de aguinaldo el cual se debió hacer desde el pasado mes de diciembre, es por ello que decidieron radicalizar sus acciones.

En la  caseta de cobro los inconformes estaban exigiendo entre 30 a 50 pesos  por vehículo,  con la finalidad de recaudar fondos para seguir manteniendo la protesta contra el presidente municipal.

En el lugar, exigieron la renuncia del presidente Esteban Guzmán Jiménez y luego de aproximadamente 4 horas dejaron libre uno de los  carriles de esta carretera de cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *