Exigen renuncia de Raciel López Salazar policías inconformes de Puebla

GMx

Policías estatales de Puebla realizaron una protesta afuera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en demanda de un aumento salarial, así como bono por riesgo ante la pandemia y un horario de 24 por 48 horas.

Con pancartas expresaron su hartazgo de estar siendo liderados por «mandos chiapanecos que no conocen el estado»; sin embargo, llegaron al cargo con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

“Muchos de nuestros mandos tienen una diferencia entre un policía tercero y un policía segundo de 48 pesos es una burla, ya que en el municipio es arriba de mil 100 pesos de recategorización, tenemos un seguro de vida crítico y pobre”, indicaron los inconformes, quienes incluso gritaron fuera Chiapas, en referencia al titular de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, ex procurador de esta entidad del Sur de México.

“Nos dan cubrebocas de esos azules, este por lo menos está más reforzado pero en su momento uno para estar protegido hacemos el desembolso para comprarlo porque realmente no nos dotan diario aquí…”, lamentaron.

Miguel Barbosa, en respuesta, aseguró que serán atendidos y que sus demandas corresponden principalmente al tema del aumento salarial.

Los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad, David Méndez Márquez y Raciel López Salazar se reunieron con los uniformados para escuchar y atender las demandas de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *