Exigen usar cubrebocas para viajar en el Metro; reparten un millón de mascarillas

GMx

Aunque varios medios televisivos reportan que los usuarios no acatan la recomendación al 100 por ciento, el Metro de la Ciudad de México, uno de los sistemas de transporte más utilizados en el mundo, hizo obligatorio el uso de cubrebocas.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) indicó que comenzó a repartir un millón de mascarillas gratuitas en varias estaciones y líneas en la capital para intentar disminuir el número de contagios entre los capitalinos.

En la zona de torniquetes de la estación Pantitlán de la línea 9 desde las 7 de la mañana, personal de protección civil del metro estuvo regalando gel anti bacterial y cubrebocas.

En los andenes la policía intenta convencer a los usuarios que se resisten al uso de las mascarillas y el gel antibacterial.

Los uniformados indican a los usuarios a utilizar el cubrebocas cubriendo por completo la nariz y la boca, así como evitar tocarse.

Otras recomendaciones que ya conocemos pero que son básicas son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *