Exitosas las 12 Primeras Cirugías de Corazón en Hospital Pediátrico

  • Los pacientes intervenidos oscilan entre edades de 1 a 14 años y son originarios de diversas regiones del estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Doce niños han sido intervenidos en la 1ª. Campaña de Cirugías Cardiovasculares que realizan Heart Care International, DIF Chiapas, Voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, informó Ramiro López Jiménez, Cardiólogo Pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Hemos tenido excelentes resultados, afortunadamente todas las cirugías han sido exitosas. La unión de los especialistas de Heart Care International y del grupo médico de nuestro hospital ha sido muy buena y enriquecedora en beneficio de los pacientes”, resaltó.

Estos doce primeros pacientes intervenidos se mantienen bajo estricta vigilancia médica. Su estancia en terapia ha sido corta y en este momento los mantenemos medicados para luego revisarlos en consulta externa y continuar su vigilancia en nuestro hospital

Los pacientes intervenidos oscilan entre edades de 1 a 14 años y son originarios de diversas regiones del estado de Chiapas, dijo López Jiménez.

Robert Michler Fundador y Presidente de Heart Care International explicó que un equipo de diversas partes de estados unidos se ha unido en beneficio de los niños de Chiapas.

Abundó: “Hemos visto a niñas y niños de pocos recursos que hemos podido ayudar. Lo más importante es sumarnos en beneficio de la salud en Chiapas. El equipo de médicos y enfermeros de Chiapas han podido trabajar fabulosamente con estas cirugías; esto indica que pueden atender cualquier enfermedad crítica”.

Ha sido un gran esfuerzo – dijo -. El primer deseo es contribuir a la resolución adecuada de estos problemas de corazón que tienen estos niños. Es una maravilla lo que hemos podido constatar. La misión de Heart Care desde hace 21 años y en países como Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Lima Perú y ahora Chiapas es ayudar. Podemos ver a niñas y niños que sin la cirugía pueden morir y hacer este trabajo de beneficio, es simplemente algo fabuloso; es un regalo poder hacer esto, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *