Explota carro cisterna en Huixtla

GMx

Huixtla,  Chiapas. Una pipa que transportaba combustible hacia la terminal de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos, que se desplazaba sobre la carretera Mapastepec – Tapachula, volcó a altura de la curva del diablo.

Alrededor de las 5 de la mañana la pipa  era conducida por Reymundo N. de 47 años de edad, con domicilio en Salina Cruz Oaxaca, quien a pesar de sus lesiones logro salir del pesado camión ya que  fue auxiliado por elementos de la policía Ministerial que mantienen en el renten a la altura de Tuzantán.

Se presume que el conductor se durmió en el volante o el exceso de velocidad ocasionó que se saliera de la carretera.

Los policías al escuchar la explosión corrieron hacia el lugar logrando rescatar al conductor quien fue trasladado a una institución médica por personal de Protección civil.

El  vehículo tipo Pipa. Marca Kenword, color blanco, Placas-842-AN-6 Del estado de México con número Económico 06 de la empresa Comisión de contratos petroleros de México provenía de Salina Cruz Oaxaca y se dirigía a la ciudad de Tapachula, Chiapas cargado con 35 Mil litros de diésel, mismo que se dirigía a la estación de Pemex en Tapachula,

En el lugar del accidente no hay casas  cerca, sin embargo por la explosión del carro cisterna espantó a miles de huixtlecos, hasta las 7:50 horas, personal de Bomberos y protección civil, lograron  controlar el incendio.

1 comment

  1. juan carlos mañero

    Nuevamente asistimos a una tragedia que podía haber ocasionado graves consecuencias de haber explotado dentro de una población. En México ocurren demasiado frecuentemente accidentes donde los combustibles en depósitos ocasionan grandes explosiones. En Europa ya se están aplicando tecnologías preventivas contra explosiones con la introducción de una malla o bolas metálicas dentro de los depósitos que inhiben las explosiones. Solo es necesario que las autoridades competentes mejicanas tomen conciencia de que estas medidas se pueden adoptar en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *