Extienden hasta noviembre mes del testamento

Esteban Ramírez/GMx

 La campaña «Mes del Testamento»  que se celebra en septiembre se extenderá hasta  noviembre  para abarcar a un mayor número de personas que todavía tienen la necesidad de elaborar este documento que da certeza jurídica a los bienes, dio a conocer Gerardo Pensamiento Maldonado, presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas
El Notario Público explicó ha habido acuerdos internos entre los profesionales en la materia a nivel nacional para extender, hasta ese mes, este beneficio  para la sociedad Chiapaneca, sin embargo es de libre albedrío el cumplimiento de este prorroga.
«Esta campaña ha sido la de mayor difusión y ha tenido gran impacto en la sociedad;  ahorita no tengo el número de personas que han solicitado ese documento pero el conteo final lo tendremos hasta el mes de noviembre» dijo.
Pensamiento Maldonado explicó que  con relación a las cifras  de testamentos obtenidos en 2014, en los dos primeros meses de este año se logró superar en un treinta por ciento el número de solicitudes.
Mencionó que el testamento es un documento que se puede hacer en cualquier fecha del año, sin embargo para que pueda haber mayor cultura del testamento se tuvo que instituir un mes para más personas puedan beneficiarse.
«Aunque un testamento lo puede tramitar una persona a partir de los 18 años, quienes más lo solicitan son las personas adultas mayores ante la necesidad de dejar todo ordenado cuando lamentablemente se de su fallecimiento» dijo.
Por el número de testamentos que se solicita durante estos tres meses, la fecha de entrega del documento certificado se extiende incluso hasta los primeros meses del año siguiente, dijo; eso no implica un gasto extra por la extensión del periodo del trámite, sino que se tiene que respetar el precio que se dio desde el inicio,  añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *