Fallaron los pronósticos, no nos peleamos: López Obrador a Donald Trump

GMx

Además de calificar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su amigo, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fallaron los pronósticos para aquellos que pensaban que se pelearían ambos gobernantes.

En su tercer evento del día en Washington, justo antes de una cena que marcaría el fin de esta gira de trabajo de 24 horas, Obrador y Trump volvieron a expresarse agradecimientos y aplaudieron la puesta en marcha del nuevo tratado comercial entre ambas naciones y Canadá, el T-MEC.

“Y vengo también a esta cena a la que me ha invitado mi amigo, el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados, no sólo porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social.

Están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo. Por eso, agradecemos mucho esta recepción, presidente Trump.

Y, en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, afirmó AMLO.

Sobre el T-MEC, consideró que tiene dos elementos nuevos: Uno, “se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región, en América del Norte, deben de tener un elevado contenido regional…”. Dos, “… se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países.”

Por su parte, el presidente republicano, en un pequeño guiño para la comunidad mexicana en su país, afirmó que “en los Estados Unidos, las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos se sienten en todas las industrias, las comunidades y en todos los lugares…”

“A este gran presidente me gustaría decir que ha sido un placer tenerlo con nosotros el día de hoy, y ha sido un privilegio tenerlo como amigo. Hemos tenido una relación muy buena desde el principio, a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”, soltó Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *