Fallas entre radares provoca retrasos en vuelos en el AICM, en pleno verano

GMx

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó “demoras mínimas” en vuelos de Estados Unidos y el país por una falla general de comunicación entre radares.

El AICM informó lo anterior en su cuenta de Twitter y agregó que están trabajando para solucionar el problema.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENAEM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”.

Desde las 6:00 de la mañana, usuarios del aeropuerto reportaron a través de redes sociales retrasos en los vuelos, mientras que el AICM dijo que esperaba solucionar el problema lo antes posible.

En tanto, el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que referente a la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

“En lo que respecta a Seneam no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”.

La Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea “con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable”.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *