Fallece a los 81 años de edad la actriz mexicana, Isela Vega

GMx

A los 81 años de edad falleció este miércoles la actriz mexicana Isela Vega.

Fue su sobrina, Brenda Vega, quien confirmó la noticia en Facebook: «Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver…».

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Premios Ariel, lamentó el deceso, también en redes sociales.

«La AMACC lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones», detalló en Twitter.

El Instituto Mexicano de Cinematografía también reconoció la trayectoria de la protagonista de La viuda negra.

«Mujer transgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas», destacó en la misma red social.

Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. Participó en filmes como La Ley de Herodes, Puños rosas, Salvando al soldado Pérez, Fuera del cielo, Verano violento y Arráncame la vida.

En televisión, apareció en los programas Mujeres Asesinas y Terminales, así como en las telenovelas Niña de mi corazón y Muchacha italiana viene a casarse.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *