Fallece Candelaria Beatriz, la única hermana del Presidente López Obrador

GMx

La hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de nombre Candelaria Beatriz, falleció al amanecer de este miércoles.

De acuerdo con fuentes del gobierno citadas por el portal Infobae.Com y medios locales, la señora de 56 años perdió la vida de un paro cardíaco en el fraccionamiento Don Ventura, en el municipio de San Fernando, Chiapas, contiguo a Tuxtla Gutiérrez.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

Candelaria López Obrador visitó ese día la casa de campaña, del entonces presidente electo, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, en la Ciudad de México.

“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió.

La hermana del presidente fue gemela de Martín López Obrador y era la única mujer entre los hermanos López Obrador. Estudió para ser maestra y nunca participó en política.

Este miércoles, ya casi para terminar su conferencia, López Obrador pidió a los reporteros dejar para mañana las preguntas restantes, luego de casi dos horas de informar sobre el Caso Cienfuegos.

«Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo el mandatario.

Sin precisar, el presidente explicó que solicitaba lo anterior porque tenía que salir de Palacio Nacional a un asunto, se especula que puede ser algo relacionado con el fallecimiento de su hermana.

Tras su conferencia de prensa, el presidente se dirigió al Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habría sido trasladada de urgencia su hermana, según la fuente.

“Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, escribió Felipe Calderón, uno de los muchos que le expresaron su pésame, igual que Enrique Peña Nieto quien reapareció en Twitter para expresar sus “sentidas condolencias” a López Obrador.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *