Fallece el actor Alfonso Zayas, considerado el rey del “cine de ficheras”

GMx

Alfonso Zayas filmó más de un centenar de películas y series, pero a sus 80 años era recordado principalmente por las cintas de la llamada  “época de ficheras.”

Mediante un comunicado, la familia Zayas Inclán comunicó el sensible fallecimiento del actor Alfonso Zayas e indicó que realizarán un funeral en privado donde estarán invitados familiares y amigos del actor.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 de junio en la Ciudad de México”, expresaron.

Nacido en Tulancingo, Hidalgo, Alfonso Zayas inició su carrera desde temprana edad, en 1958 hizo su debut con el filme “Piernas de Oro” con un papel secundario y la película era protagonizada por Antonio Espino “Clavillazo” y Teresa Velázquez.

Una década después, Zayas incursionaba en la TV con la serie “La Criada Bien Criada”, “El Show de Alejandro Suárez” y “El Show del Loco Valdés”.

Ya en la década de los 70 y 80, Alfonso Zayas decidió dirigir su carrera en el mundo de las películas de ‘ficheras’, las cuales retrataban el ambiente de los burdeles en la Ciudad de México principalmente.

Algunos de sus filmes fueron “Albures Mexicanos”, “Noches de Cabaret”, “Las Cariñosas”, “La Pulquería”, “Las Vedettes”, “Tres Lancheros Muy Picudos”, “Los Plomeros y Las Ficheras” y muchos más.

(Con información de Emmanuel Gutiérrez para LaNoticia.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *