Fallece el alcalde morenista de Tapachula, Chiapas, Óscar Gurría

GMx

De un infarto fulminante falleció este jueves por la noche, del presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien pertenecía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El médico de profesión fue precisamente, antes de las campañas pasadas, dirigente estatal de este partido político que lo postuló para la alcaldía de Tapachula, el segundo más importante del estado por su actividad económica.

Autoridades como el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca, confirmaron el deceso del morenista, y expresaron su pésame a familiares y amigos.

Óscar Gurría Penagos había sido cuestionado durante su corta gestión al frente de la llamada “Perla del Soconusco” por su poca experiencia administrativa.

El fallecido también fue criticado por un operativo el pasado 27 de enero, cuando policías municipales arremetieron contra periodistas que cubrían una protesta de ejidatarios de uno de los ejidos tapachultecos, Pavencul.

Se sabe que el ex dirigente de Morena en Chiapas falleció en un hospital particular, pues su cuerpo fue entregado en la Clínica Moreno, cerca del hospital del IMSS Cinco de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez.

Este viernes a las 8 de la mañana se tenía previsto un homenaje de cuerpo presente al interior del Palacio Municipal de Tapachula y este día se llevarían a cabo las ceremonias religiosas respectivas en la familia del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *