Fallecen al menos 13 niños y un adulto por naufragio en Rusia

Al menos 13 niños y un adulto murieron al naufragar dos botes en un  lago de la república de Karelia, en el noroeste de Rusia, debido a unatormenta, mientras cuatro personas están desaparecidas, informó hoy el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

 El accidente ocurrió el sábado cuando alrededor de unas 50 personas, en su mayoría niños de entre 12 y 15 años, quedaron atrapadas en medio de una fuerte tormenta en el lago Syamozeno y dos de las tres lanchas en las que viajaban naufragaron.

Por lo menos cuatro personas permanecen desaparecidas y las demás lograron salvarse gracias a que portaban los chalecos salvavidas y nadaron hasta la orilla del lago, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Dos helicópteros -Mi-8 y Ka-32- del Ministerio para Situaciones de Emergencia participan en la operación de búsqueda del grupo que realizaba una excursión.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal tras la muerte de 14 personas en el lago Syamozero, a 120 kilómetros al este de la frontera con Finlandia.

En julio de 2011, un barco que navegaba por el río Volga también naufragó, perdiendo la vida al menos 100 personas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *