Fallecido por COVID-19 en Guanajuato, estuvo en Chiapas

GMx

Autoridades de Salud de Guanajuato, encabezadas por Daniel Alberto Díaz Martínez, informaron del primer deceso por COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con Excélsior,  en un mensaje videograbado, el funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del Coronaviris y sobre el otro están a la espera de los resultados.

Añadió que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje dónde pudieron haberse contagiado.

Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas”, declaró.

Díaz Martínez aseguró que están en comunicación con el equipo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo las acciones necesarias.

Enfatizó que las personas que efectuaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancia y quédate en casa”, finalizó.

(Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *