Falso que AMLO haya sufrido una parálisis facial: Hugo López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, atribuyó a una agenda política las versiones falsas que circularon en WhatsApp, las cuales indicaban que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un problema neurológico y una parálisis facial.

Aunque no abundó en detalles respecto a la salud del mandatario, quien todavía se encuentra confinado en un departamento de Palacio Nacional, tras haber dado positivo al coronavirus desde el domingo, afirmó que esa información es completamente falsa.

Mientras se informó que México suma 155 mil 145 muertes atribuibles al Sars-Cov-2 y más de un millón 825 mil casos acumulados, también rechazó otra versión de que el mandatario en realidad no tiene la enfermedad.

Es algo descabellado, pero interesante, porque también quienes están difundiendo esta información parecieran estar atrincherándose en la postura del antivacunismo, sin ninguna evidencia y ningún elemento que presentarle a la sociedad, expresó en la conferencia vespertina en la que también criticó que se siembre dudas respecto a la vacunación.

“El otro segmento es los que están sembrando dudas sobre las vacunas, tal es el caso de la vacuna Sputnik V y la canadiense-china, CansinoBio. Nos llama la atención que hay un segmento que busca insistir en una idea desarrollada de que las vacunas solo se recibieron como donativos y no como una compra.

En México llevamos ya casi 700 mil vacunas aplicadas, por lo cual sería completamente ilógico corresponden a un donativo, pero no, corresponden a una compra a Pfizer, y en su momento AstraZeneca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *