Falso que se haya suspendido prueba del tamiz: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que es falso que se haya cancelado la prueba del tamiz para recién nacidos; sólo se ha suspendido temporalmente para revisar el proceso de licitación y adquisición del servicio contratado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios, por lo que se ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para realizar sin interrupción el servicio, mientras se establece el nuevo proceso definitivo de compra de bienes o servicios de tamizaje metabólico neonatal. SECRETARÍA DE SALUD

Ayer medios difundieron la noticia de la supuesta suspensión del tamiz en hospitales, la cual permite detectar deficiencias fisiológicas y enfermedades congénitas entre los primeros dos y cinco días del recién nacido.

A través de un comunicado la secretaría aseguró que junto con la sociedad civil y académicos revisan el programa nacional y hacerlo más efectivo y oportuno para  niños que presentan errores innatos del metabolismo.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *