Familiares de los 43 rechazan identificación de segundo estudiante

México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa, dijo que el resultado que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la identificación del segundo normalista desaparecido en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, carece de certeza.
“A nosotros nos explicaron los forenses argentinos la realidad de los códigos y de lo que dice el informe en Innsbruck, que hay indicios nada más de que pudiera ser Jhosivani, no hay la seguridad al 100% de que sea él”, comentó De la Cruz en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.
Indicó que el método que utilizaron no fue nuclear sino, mitocondrial, por lo que el nivel de confiabilidad de los resultados en Austria es mucho menor al caso de Alexander Mora Venancio, un estudiante identificado el año pasado.
Añadió que los resultados de Innsbruck indican que hay 72 puntos de posibilidad de que sean los restos de Jhosivani de la Cruz, mientras que en el caso de Alexander Mora el nivel de certeza fue de 1201 puntos.
“No existe certeza de que sea Jhosivani, hay una probabilidad, nosotros no lo descartamos ni lo aceptamos, pero sí decimos que mientras no haya la seguridad de que sean de ellos porque el margen de diferencia que existe en los resultados de ambos estudiantes es tremendo”, indicó.
Por ello sostuvo que mientras no haya la certeza al 100 por ciento y sea una mínima probabilidad, “para nosotros tenemos que esperar a que termine el proceso de investigación y mientras no sea de esa manera para nosotros no son los restos de Jhosivani”.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *