Familiares velan restos de veracruzano muerto en Orlando

Los restos de Joel Rayón Paniagua, de 32 años de edad, uno de los cuatro mexicanos que resultaron muertos en el atentado al centro nocturno Pulse de Orlando, Florida, son velados por amigos y familiares en Córdoba, Veracruz.

El féretro llegó a las 06:00 horas de la mañana de este jueves, a la vivienda de dos pisos -que construyó Joel tras su primer viaje de trabajo al país vecino-, ubicada en la calle Aguas Negras, de la colonia Fredepo.

Lo que habitualmente funciona como la sala-comedor del primer piso de la vivienda, está ahora convertido en un salón de velación donde familiares y amigos cercanos que se enteraron de la llegada de sus restos, acuden a dejar su condolencia.

El ataúd de color blanco, que contiene los restos de Joel, está al fondo de la habitación, rodeado con flores blancas y cuatro cirios. La foto de medio cuerpo, donde Joel viste de traje y corbata.

De frente al ataúd, del otro lado de la habitación un grupo de mujeres, hace guardia en silencio. Algunas vecinas, amigas de la madre de Joel, se encuentran entre ellas.

En la cocina, un grupo de mujeres, encabezado por la abuela y la madre del difundo, observa el álbum de fotos y un diario de anécdotas que escribieron amigos de Joel –de origen latino y que residían con él en Estados Unidos–.

Rufina Paniagua, dijo que el álbum fotográfico y de anécdotas le fue entregado por los amigos de su hijo, ahora que viajó a Orlando para recamar su cuerpo: «Yo siento muy bonito ver cuánto lo querían, yo sabía que tenía muchos amigos allá pero no sabía qué tantos».

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *