FCE participa en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

GMx

Como parte de las actividades del Año Dual México-Colombia, el Fondo de Cultura Económica se suma este sábado 7 de abril a las tareas programadas por el Consulado General de Colombia en la Ciudad de México, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado con un amplio programa cultural para todo público.

El conflicto entre el Estado y las FARC, que duró 52 años y dejó 220 000 muertos y más de ocho millones de personas desarraigadas en Colombia, llegó a su fin en julio de 2017. Por lo que en estas fechas se desarrollan actos conmemorativos con la finalidad de no olvidar las secuelas que dejó tan dramático suceso.

De esta manera, el Consulado General de Colombia en la Ciudad de México, extiende una cordial invitación a todos sus connacionales para sumarse a la conmemoración de este día el sábado 7 de abril a las 10:00  de la mañana, en la sede del Consulado para participar en talleres, presentaciones musicales y la función de cuentacuentos a cargo del narrador colombiano Gerardo Méndez, quien también forma parte de la plantilla activa de narradores del Fondo de Cultura Económica y que recreará a los asistentes con historias publicadas por nuestro sello editorial, así como con otros relatos relacionados con la conmemoración de este día.

Desde hace algunos años, el FCE ha apostado por incluir en su agenda actividades que promuevan la Cultura de paz, es por ello que en conjunto con el Consulado General de Colombia en la Ciudad de México, se programaron funciones de cuentacuentos en varias de las librerías del FCE para sumarse a la conmemoración. La cita es el sábado 7 de abril a las 12 del día, en las librerías Octavio Paz, Rosario Castellanos, Daniel Cosío Villegas y Estación de Lectura del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, la entrada es libre.

1 3
2
4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *