Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre

Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario y la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Alejandra Negrete, presentaron entre viernes la campaña “Profedet defiende el pago de tu aguinaldo”.

El monto mínimo al que tienen derecho, las y los trabajadores, es el equivalente a 15 días de salario. Aquellas personas trabajadoras que no tienen un contrato firmado o son trabajadores eventuales también tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo”, indicó Campa Cifrián.

En conferencia, el titular de la STPS explicó que la fecha límite para el pago de este derecho, por parte de los patrones, es hasta el 20 de diciembre.

Sin importar el lugar donde se encuentre su centro de trabajo y sin excepción alguna se debe cubrir, a más tardar, el 20 de diciembre. Las y los patrones deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos, no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya a la moneda”, explicó el secretario del Trabajo, Roberto Campa.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *