Federación de Judo ‘somete’ a Putin y le quita presidencia honoraria

La Federación Internacional de Judo (FIJ) aplicó este domingo una llave al presidente Vladimir Putin -quien tiene el rango de cinta negra en la disciplina- por su decisión de invadir Ucrania.

La FIJ anunció la suspensión de Putin como su presidente honorario y embajador debido a la guerra en curso en Ucrania, según un breve comunicado.

La organización, fundada en 1958 y compuesta actualmente por más de 200 federaciones nacionales, había notificado el viernes la cancelación de su torneo Grand Slam en la ciudad rusa de Kazán, previsto para mayo.

Superior a Chuck Norris

El presidente ruso es un ferviente judoca que ostenta el grado de «octavo dan».

Putin es coautor de un libro sobre el tema: “Judo: Historia, teoría y práctica” y hasta tiene su propio video instructivo sobre este arte marcial llamado “Aprendamos Judo con Vladmir Putin”.

Además, posee el grado de gran maestro de taekwondo, el cual le fue otorgado en 2013 por el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choue Chung-won.

Dicho reconocimiento coloca al presidente ruso en un grado mayor al experto en artes marciales y célebre actor estadunidense, Chuck Norris, según el diario británico The Independent.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *