Felipe Arizmendi, un líder religioso con sentido progresista: Eduardo Ramírez

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la decisión del Papa Francisco, quien nombró como Cardenal de la Santa Sede de la iglesia católica a Felipe Arizmendi Esquivel, a quién felicitó por tan importante designación.

Reconoció el trabajo de conciliación y reconciliación que realizó el obispo emérito Felipe Arizmendi, durante su paso por la Arquidiócesis de San Cristóbal de las Casas, entre las Autoridades y los pueblos originarios de Chiapas.

“Felipe Arizmendi, coadyuvó con su autoridad moral, para generar condiciones de paz, sobre todo en comunidades indígenas de los Altos de Chiapas”, señaló el legislador de origen chiapaneco.

Eduardo Ramírez recordó que durante su gestión como Secretario General de Gobierno, tuvo la fortuna de construir puentes con Arizmendi Esquivel, quien, como miembro del Consejo Interreligioso de Chiapas, fue un facilitador del diálogo y la tolerancia entre el Gobierno y los diversos grupos religiosos en Chiapas.

Enfatizó que este nombramiento, sin duda, enorgullece a la grey católica en México, pero sobre todo de Chiapas, en donde Arizmendi se destacó como un líder religioso con sentido progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *