Fernando Ortiz dirigirá de forma interina al América

La directiva de las Águilas del América informó que un cuerpo técnico interino, encabezado por el argentino Fernando Ortiz, dirigirá al primer equipo en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Ortiz, de 44 años de edad, quien se encontraba dirigiendo al equipo Sub 20 azulcrema, tendrá como auxiliares técnicos a Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque, mientras que como preparadores físicos fungirán Paolo Pacione y Francisco Martínez.

En su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”, se puede leer en el comunicado de prensa difundidos en los canales oficiales del club azulcrema.

El miércoles por la mañana, América anunció despido del entrenador argentino Santiago Solari, ante la crisis de resultados del equipo, último lugar en la clasificación del Clausura 2022.

“El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy”, informó el América en un comunicado a los medios.

América muestra la segunda defensa más débil y su ofensiva es la décima de la liga, además de que en el estadio Azteca, su casa, el equipo suma un empate y dos derrotas.

Las Águilas tienen un margen para clasificarse a la liguilla del futbol mexicano porque está a solo dos puntos de la zona de repesca, pero para eso deberé hilvanar una racha positiva en la segunda parte del campeonato.

La directiva se disculpó con los hinchas porque el rendimiento del equipo en el torneo no ha representado la grandeza de la institución y promedio divulgar en breve el entrenador interino que se hará cargo del grupo.

En la novena jornada del campeonato, América visitará en tres días al Monterrey, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *