FGJ de CDMX pedirá citar a probables responsables de colapso en Línea 12

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras concluir las investigaciones sobre el colapso de un tren de la Línea 12 del Metro y concluir que se debió a errores de construcción, buscará imputar a “una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo la construcción” de la llamada Línea Dorada.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que las imputaciones contra personas físicas y morales derivaron del informe pericial que realizaron expertos de la institución y particulares para determinar las causas del derrumbe que dejó 26 muertos y 98 lesionados, el 3 de mayo pasado.

Con base al dictamen pericial el Ministerio Público acreditó un análisis técnico jurídico detallado para identificar quienes son las personas imputables por las causas del colapso y por consecuencia imputables por los homicidios, lesiones y daños provocaron con sus acciones u omisiones”, dijo.

La titular de la FGJ agregó que en las próximas horas solicitará audiencias con los presuntos implicados.

“Esta Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran. Así la Fiscalía General de Justicia solicitará en unas horas audiencias ante el poder Judicial pr presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de personas físicas”, explicó

Con base al dictamen pericial el Ministerio Público acreditó un análisis técnico jurídico detallado para identificar quienes son las personas imputables por las causas del colapso y por consecuencia imputables por los homicidios, lesiones y daños provocaron con sus acciones u omisiones”, dijo.

En lo que respecta a las personas morales que también son señalados como responsables, es decir las empresas involucradas en el derrumbe, Godoy Ramos indicó que el caso penal en su contra se ha canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio.

Esta Fiscalía ha impulsado que el caso penal en contra de personas morales sea canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio bajo la premisa de que la justicia alternativa puede ofrecer mejores opciones para acelerar la reparación integral de las victimas los acuerdos reparatorios establecidos en nuestro código penal”, puntualizó.

Durante el anuncio, Ulises Lara vocero de la institución dio a conocer los resultados sobre los peritajes que realizaron especialistas de la institución y particulares, asentaron que el colapso se debió a errores en la construcción de la llamada ‘Línea Dorada’.

Entre estos destacó la instalación insuficiente de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior, mala calidad de soldaduras y deficiencias de origen que están en el diseño. Te dejamos las conclusiones de la investigación.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *