FGR apelará liberación de guardia nacional señalado de asesinar a estudiante

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión del Juez de Control en Guanajuato, por la que se puso en libertad al elemento de la Guardia Nacional, Iván “N”, vinculado al asesinato del estudiante universitario Ángel Yael Ignacio Rangel, ocurrido el pasado 27 de abril.

La FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván “N”, quien fue puesto en libertad. La resolución será apelada por el Ministerio Público Federal”, anunció este domingo el organismo autónomo, en un comunicado.

Se confirmó que el Ministerio Público Federal (MPF) judicializó al carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

«Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en razón del cúmulo legal razonable con que se contaba al momento para sustentar la imputación, el cual se considera idóneo para que el Juez que conoció del caso pudiese emitir una resolución favorable a los intereses de la sociedad y sobre todo de las víctimas directas del hecho delictivo”, se indicó.

De acuerdo con su explicación, la FGR, a través de su delegación en Guanajuato, recibió la carpeta de investigación por el asesinato de Ángel Yael, de parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, junto con el elemento de Guardia Nacional detenido.

Se detalló que se desahogó un importante número de actos de investigación científica, de campo y gabinete, así como diversas testimoniales, dentro del término constitucional.

El MPF determinó contar con el sustento jurídico suficiente para solicitar audiencia inicial a fin de verificar la legalidad de la detención de Iván “N”, lo que fue valorado y decretado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con Sede en Guanajuato, de manera favorable”, explicó la FGR.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *