“Fiesta” en Argentina por despenalización del aborto hasta la semana 14

GMx

Miles de mujeres feministas y hombres trans salieron a celebrar en Argentina la decisión del Senado de convertir en ley el proyecto que despenalizará el aborto hasta la semana 14. La norma fue aprobada por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención durante la madrugada y eso no evitó que hubiera celebraciones.

Este 30 de diciembre de 2020 las calles de Buenos Aires fueron recorridas por una triunfante marea verde que, luego de dos años de haber visto rechazado otro proyecto de ley, esta vez llora y celebra por el nuevo avance en materia de Derechos Humanos.

Durante la maratónica sesión en el Senado, legisladoras como Anabel Fernández Sagasti defendieron el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo libre de toda clandestinidad.

«Se va a caer (el patriarcado), lo estamos haciendo tambalear, queda mucho, eh, pero si hoy convertimos en ley la interrupción voluntaria del embarazo, mañana la Argentina va a ser otra, porque vamos con el Estado cuidándonos y no empujándonos a la clandestinidad», dijo le legisladora.

Argentina sigue los pasos de Uruguay, Cuba y Guyana como únicos países de la región en reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho más de las mujeres y hombres trans.

Ahora bien, expertos en el tema aseguran que no se trata de obligar a las mujeres a abortar, sino que, la nueva ley permite la toma de decisiones.

Dicen también que la parte más complicada será ahora lograr que en los hospitales y clínicas públicas se realicen estos abortos.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *