Fijan para el 11 de abril audiencia de ‘El Bronco’

El Juez Penal Federal, Pedro Gerardo Álvarez, fijó para el próximo 11 de abril la audiencia inicial para determinar si atrae la denuncia contra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “El Bronco”, por el uso de recursos de procedencia Ilícita en su campaña presidencial de 2018.

Luego de que el pasado jueves 17 de marzo el Juez de Control, Carlos Salas, se declarará incompetente para llevar el caso por tratarse de un delito federal, finalmente este miércoles el expediente fue turnado al juez Pedro Gerardo Álvarez.

Tras recibir el expediente, el equipo jurídico que lleva la defensa del ex mandatario que permanece recluido en el Penal de Apodaca desde el martes de la semana pasada, recibió la confirmación de la audiencia inicial.

Será el próximo 11 de abril cuando el Juez Federal determine en primer término si es competente para atraer el caso, de hacerlo, posteriormente citará a una audiencia de vinculación en la cual determinará si ratifica la vinculación a proceso y la prisión preventiva dictada por el juez de control local, Carlos Salas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *