Final “resto del mundo” entre América y Tigres

final

GMx

México, D.F.- La final del futbol mexicano entre América y Tigres podría llamarse del “resto del mundo”, ya que en la cancha podría haber hasta 18 jugadores no nacidos en nuestro país.

Los felinos suman 11 extranjeros en su plantilla, en tanto que las Águilas tienen a siete.

En el equipo dirigido por Ricardo Ferretti hay cinco argentinos: Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Guido Pizarro, Marco Ruben y Emanuel Villa. Dos estadounidenses: José Francisco Torres y Hérculez Gómez; un uruguayo: Egidio Arévalo; un ecuatoriano, Joffre Guerrón, un brasileño, Juninho y un colombiano, Hernán Darío Burbano.

Esta es otra de las críticas que caen sobre Ricardo Ferretti, pero el mismo “Tuca” se encarga de explicar el porqué. ”Sé que tenemos que trabajar mucho más en fuerzas básicas, eso es algo que nos ha quedado pendiente”, manifiesta el veterano técnico.

Más tiene justificaciones. “A todo hay que darle tiempo, aunque cualquier decisión que tomemos va a ser criticada. Trabajamos con los muchachos, de ahí han salido los [Jonathan] Espericueta, los [Manuel] Viniegra, pero si no están listos cuando los ponemos vienen las críticas, dicen: ‘Porqué Tuca los puso’; y si no les doy oportunidad, también dice: ‘Porqué Tuca no los pone y trae puros extranjeros’. Nunca quedas bien”.

De los 11 foráneos que Tigres tiene, seis juegan con nacionalidad mexicana: ‘Juninho’, Arévalo, Damián, ‘Gringo’ Torres, Hérculez y Villa. Los habituales son: Guzmán, Arévalo, Álvarez, Torres, Guerrón y Darío Burbano.

América no se queda atrás. Las Águilas tampoco pueden lavarse las manos en este sentido. Los azulcrema tienen registrados en su equipo a siete no nacidos en México: los argentinos Rubens Sambueza, Gonzalo Díaz y Pablo Goltz; los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez; el ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Luis Gabriel Rey.

Naturalizados: Osvaldito, Rubens y Rey. Los que juegan con frecuencia son Goltz, Martínez y Aguilar.

Si no hubiera lesionados, en algún momento del juego podría haber en la cancha hasta 18 extranjeros, más están descartados ‘Juninho’ y Gonzalo Díaz.

Cifras

18 EXTRANJEROS. La final del futbol mexicano podría tener, en caso de que todos los foráneos jugaran, sólo cuatro nacidos en México sobre el terreno de juego.

García Orozco pitará el duelo de ida en el ‘Volcán’

Roberto García Orozco, otra vez. El central fue designado para pitar la final de ida entre Tigres y América a celebrarse este jueves en el estadio Universitario a partir de las 20:30 horas. García estará acompañado por Marvin César Torrentera como asistente uno y Héctor Manuel Delgadillo como asistente dos. El cuarto árbitro será César Arturo Ramos y el asesor Jorge Eduardo Gasso.

Esta será la tercera final que García Orozco, el hombre fuerte del arbitraje mexicano a la salida de Marco Rodríguez, pitará en su trayectoria. La primera fue la de vuelta del Apertura 2008, entre Toluca y Cruz Azul, y la segunda también fue la de cierre en el Apertura 2012, donde se vieron las caras los Diablos Rojos y los ‘Xolos’ de Tijuana de Antonio Mohamed.

Las Águilas plantan a sus aficionados

Ni aquí, ni allá. El América plantó a un centenar de aficionados en los aeropuertos del Distrito Federal y de Monterrey, que se quedaron con las ganas de despedirlos y recibirlos. En la Terminal Dos del aeropuerto de la Ciudad de México, las barras americanistas se reunieron desde temprano para desear suerte al equipo, éste, al enterarse de lo que le esperaba pidió ser trasladado hasta la pista de despegue. En La Sultana del Norte, fue lo mismo. Aficionados del equipo se debieron contentar con ver de lejos a Toño Mohamed y a Ricardo Peláez, técnico y presidente del club, respectivamente. El equipo salió abordo de un autobús, sin tener contacto con sus seguidores.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *