Fiscalía consigna el caso La Volpe ante juez

Guadalajara.-Debido a que la averiguación previa iniciada contra el ex entrenador de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, involucrado en un caso de acoso sexual contra una podóloga del equipo, inició en 2014, el juez que ahora lleva el asunto deberá resolverlo de acuerdo con el anterior sistema de justicia.
La mañana de este sábado la Fiscalía del estado consideró que existen suficientes elementos para fincar responsabilidades en contra del hoy director técnico del América y por ello consignó la averiguación previa ante el juzgado séptimo de lo penal con sede en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
Se indicó que el expediente fue remitido al juzgador desde el jueves pasado y a partir de esa fecha el juez cuenta con un plazo de 9 días para determinar si libera o no la orden de aprehensión.
A través de sus redes sociales la dependencia estatal informó que “En el caso del ciudadano Ricardo Antonio La Volpe, se consignó la averiguación previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual previstos y sancionados en el Código Penal del Estado”.

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *