Fiscalía de Querétaro cita a declarar a funcionarios por disturbios en estadio Corregidora

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que en las próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos, así como integrantes del sector privado, quienes tenían a cargo la responsabilidad del operativo para salvaguardar la integridad de los aficionados que acudieron al estadio Corregidora al partido entre Gallos Blancos y Atlas, el cual terminó en disturbios que dejaron 26 lesionados.

De acuerdo con la dependencia judicial, se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

La dependencia judicial informó que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas; además una persona lesionada fue ingresada al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”.

Hasta el momento no se tiene ninguna persona fallecida y, según la FGQ, “todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”.

Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco”.

En las primeras indagatorias de la FGQ, se realizaron diversos dictámenes periciales “como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos”.

También, la dependencia judicial confirmó que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía que hubieran sido agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *