Florida registró más de 29 mil casos nuevos de COVID-19 en un día

El COVID-19 registró 29 mil 59 nuevos contagios en Florida, lo que confirma la tendencia al alza detectada en diciembre a medida que se extiende la variante ómicron, según los datos divulgados por los Centros de Control y Prevención (CDC) de Enfermedades.

Desde el jueves 23 de diciembre solo el domingo, día de la semana en el que se suelen contabilizar menos casos, la cifra ha estado por debajo de 20 mil casos nuevos.

El 25 de diciembre, día de Navidad, se llegó a más de 32 mil contagios, cantidad que por ahora es el récord de toda la pandemia en este estado.

Del 17 al 24 de diciembre, según la cuenta del Departamento de Salud de Florida, que brinda un informe semanal cada viernes, se registraron 125 mil 201 nuevos casos de COVID-19 en el estado, lo que significa unos 95 mil más que en los siete días anteriores.

Florida, con más de 21 millones de habitantes, es el tercer estado de Estados Unidos con más casos de COVID-19 acumulados desde marzo de 2020 (3.9 millones), solo superado por California y Texas. En cuanto al número de muertes es el cuarto, con casi 63 mil en toda la pandemia.

De acuerdo con el tablero interactivo sobre COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins, si se analizan los datos de incidencia de los últimos 28 días, Florida es el sexto estado de Estados Unidos con más casos (214 mil 667 en ese periodo), por detrás de Nueva York (498 mil 164) Illinois, Ohio, California y Pensilvania.

En los centros para realizarse las pruebas de COVID-19 gratuitamente en Florida desde hace días las filas de automóviles se forman de madrugada y no cesan de llegar vehículos durante el día.

En Miami-Dade, que en toda la pandemia ha sido el condado de Florida donde la enfermedad ha tenido mayor incidencia, se empezaron a repartir este lunes más de 150.000 paquetes de pruebas caseras a través de las bibliotecas públicas.

También han proliferado los puestos callejeros de pruebas rápidas y de PCR gratuitas en las zonas más turísticas de Miami, como el barrio de Brickell, en cuyo centro, donde proliferan los hoteles y apartamentos turísticos, Efe contabilizó más de cuatro en un radio de tan solo cuatro cuadras.

“Sé que juntos lograremos derrotar a ómicron como hicimos con delta mediante decisiones fuertes basadas en datos y medidas simples para frenar la propagación”, escribió en las últimas horas en Twitter la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *