Fortaleceremos las expresiones culturales de nuestros pueblos: González Esteban

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Impulsaremos la conservación, y además, fomentaremos el desarrollo y el reconocimiento de las tradiciones de nuestros pueblos, indicó la diputada Magdalena González Esteban presidenta de la Comisión de Culturas Populares en el Congreso del Estado.

Durante el acto protocolario de instalación formal de la Comisión de Culturas Populares, la legisladora enfatizó que los miembros de este colegiado trabajarán para integrar a las nuevas generaciones a sus costumbres, afín de que conozcan y valoren los productos que realizan las diversas etnias de Chiapas.

Asimismo, ponderó que en la LXVI Legislatura contribuirán en el fortalecimiento del desarrollo de la cultura en el Estado, en beneficio de los chiapanecos que se dedican a esa labor.

En ese tenor, los diputados que integran la comisión se comprometieron a buscar mecanismos y estrategias para que los productos de las culturas tradicionales de Chiapas se comercialicen debidamente tanto a nivel nacional como internacional.

Así también, coincidieron en que apoyarán y se coordinarán con las diversas comisiones parlamentarias de Turismo y Fomento al Desarrollo Económico para dar a conocer los productos que se elaboran en el estado.

La Comisión de Culturas Populares está integrada por: Magdalena González Esteban; Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández; Elizabeth Escobedo Morales; María Eugenia Pérez Fernández; María Mayo Mendoza; Dulce María Rodríguez Ovando y Adacelia González Durán, como presidenta, vicepresidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *