Frenan de nuevo el proceso contra Cuauhtémoc Blanco

Mediante un comunicado el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que le fue otorgada la suspensión definitiva, para cancelar el procedimiento de juicio político en su contra que se había reanudado, luego de que el Congreso interpuso un recurso para que el proceso continuara.

El día de hoy, 30 de enero de 2017, el C. Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos, concedió al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo la suspensión definitiva, para el efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos se abstenga de emitir resolución definitiva en el procedimiento de Juicio Político, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo”, señala el comunicado.

De acuerdo a la oficina de prensa del Ayuntamiento de Cuernavaca, este lunes vencía el plazo para que el alcalde presentara sus alegatos, como parte del proceso que se le sigue en la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, sin embargo, al obtener la suspensión ya no se efectuará dicha diligencia.

El Juicio de amparo promovido por el edil ante el Poder Judicial de la Federación, fue turnado al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Morelos y admitido bajo el número de expediente 2165/2016, el cual fue resuelto este lunes en tiempo para evitar que compareciera ante la Comisión Instructora.

Este lunes en la sesión ordinaria de Cabildo, le fue rechazada por la mayoría de los Regidores la cuenta pública del último trimestre y también la relativa al 2016, la cual no tiene efecto legal, sólo el Congreso después de auditarla puede señalar si hubo o no desvíos.

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *