Frío intenso en Los Altos

FRENTE FRIO

Luis Mario López/ GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Víctor Amezcua Vázquez, encargado de Protección Civil  de la zona Altos, dio a conocer que el pasado miércoles, se registraron temperaturas entre los 3 y 4 grados centígrados en esta ciudad.

“Tuvimos 4 grados de temperatura, además tenemos la sensación térmica y que eso podría generar que se sienta más frío, dependiendo también del lugar donde se encuentren las personas”, afirmó

El funcionario estatal, añadió que en la comunidad Selva Natividad, ubicada aproximadamente a  4 kilómetros de  la San Cristóbal a una altura de dos mil 460  Metros Sobre el Nivel del Mar,,  temperatura pudo haber sido menor que en la zona urbana.

“Suponemos que si aquí en San Cristóbal de Las Casas, que estamos sobre 2 mil 220 metros sobre el nivel del mar, tuvimos 4 grados de temperatura y en Selva Natividad debió de haber estado a 3 grados o a 2 podría ser”, dijo

Dijo que elementos de la unidad de Protección Civil, realizan constantes rondines por diferentes zonas de la ciudad,  para localizar a indigentes que son trasladados a “La Albarrada”, donde pueden pasar la noche lejos de la intemperie.

“El reporte que tenemos hasta ahorita  de que ya se ingresaron a 52 masculinos  y 11 mujeres, ingresan en la noche y en el transcurso de la mañana, el DIF municipal les ha estado proporcionando café y pan, esta cantidad de personas ha sido del día ocho a la fecha” detalló.

Hizo un llamado para que la ciudadanía evite en la manera de lo posible, el introducir anafres o galones a sus habitaciones, ya que pueden intoxicarse con bióxido de carbono, lo que podría costarles la vida, pero que afortunadamente ya no se han presentado decesos.

“En algunos casos no han perdido la vida y en algunos casos si ha habido antecedes, aproximadamente hace unos tres años que al parecer fallecieron dos personas”, sostuvo.

Para finalizar, Amezcua Vázquez, indicó que según reportes de la Comisión Nacional del Agua,  el Frente Frio número 18  seguirá provocando bajas temperaturas,  y pidió a la ciudadanía a que no se exponga a los cambios bruscos de temperatura y consuma alimentos ricos en vitamina “C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *