Fue una masacre de un grupo contra otro: López Obrador sobre ataque en Zinapécuaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se cometió una «masacre» la noche del domingo en un palenque clandestino de Michoacán y en la que se privó de la vida a 19 personas.

El mandatario federal señaló que se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales y que desde las primeras horas que se conoció el suceso un equipo de la secretaría de seguridad y protección ciudadana se trasladó hasta Zinapécuaro, Michoacán para esclarecer los hechos.

«Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos; sí, 19.

“También heridos, están siendo atendidos heridos, seis. Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para allá para la investigación y atender el tema», detalló López Obrador al concluir su conferencia matutina de este lunes en palacio nacional.

La masacre de este domingo surgió tan solo 25 días después de que un grupo criminal del cartel de Jalisco nueva generación ejecutó a más de una decena de personas que se encontraban en un velorio y que presuntamente también formaban parte de la delincuencia organizada en San José de Gracia, Michoacán.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *