Fuerte incendió se registró en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Un fuerte incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca sorprendió a propios y extraños, el pasado fin de semana. El siniestro inició en la planta de proceso “Primaria 2”, al interior de las instalaciones ubicadas en el Istmo de Tehuantepec.

Personal contra incendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó al lugar para iniciar con las labores de control. Las llamas se originaron en la refinería Antonio Dovalí Jaime, donde vecinos de la instalación, afirmaron escuchar una fuerte explosión que fue seguida inmediatamente por el fuego que era visible a más de cinco kilómetros.

Al lugar también acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar en las labores de mitigación, también acudieron a la zona bomberos de la Secretaría de Marina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que, el fuego fue controlado poco después de que se originó, sin embargo, los trabajos de sofocación duraron varias horas.

No se reportaron personas lesionados, y se espera que en las próximas horas Pemex emita un comunicado para informar las causas de la explosión.

Información: El Capitalino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *