Fuga de «El Chapo» demuestra la decadencia del gobierno: AMLO

San Cristóbal.- La fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el sábado pasado, demuestra la crisis y decadencia del gobierno federal y el PRI que es el partido en el poder, señaló el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Al cerrar las campañas de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, el político tabasqueño dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un régimen corrupto de crisis política, inseguridad y violencia.
«La fuga de ‘El Chapo’ de un penal de máxima seguridad, cómo fue esa situación en el país, significa más que una crisis, es una decadencia», declaró en el templete.
En el centro histórico del municipio de Los Altos de Chiapas, López Obrador dijo que ante este tipo de hechos debe haber un cambio verdadero, una regeneración que no será fácil pero «lo conseguiremos por la vía pacífica, sin violencia».
Junto al senador y ex perredista, Mario Delgado, así como el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Carlos Herrera, expresó que en dos ocasiones le han robado las elecciones presidenciales, pero «la tercera es la vencida».
López Obrador cerrará este miércoles en Tuxtla Gutiérrez las campañas de Morena en Chiapas rumbo a la elección del domingo 19 de julio, que renovará los 122 municipios y el Congreso local.
En su discurso de casi 60 minutos, el dos veces candidato presidencial calificó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un partido de júniors, es decir, hijos de ex gobernadores del PRI y del mismo Verde, incluido el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *