Gamers, los dos sujetos que se hicieron pasar como “viejitos” para recibir vacuna anti COVID19

GMx

Christian Alberto “N” de 35 años y Rubén “N” de 31, dos gamers que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos y deberán permanecer en prisión, al menos, durante un mes.

De acuerdo con los reportes policiacos que trascendieron hasta el miércoles, el pasado 27 de marzo presentaron actas de nacimiento y CURP del padre y el tío de Rubén para engañar a los servidores de la Nación de la Macro Unidad de Vacunación instalada en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria.

DISFRAZADOS

Además de pintarse canas en el cabello y las cejas, uno de ellos fingió tener una discapacidad por lo que llegó en silla de ruedas.

Con sudaderas de gorro que les cubrían la cabeza, además de lentes oscuros, cubrebocas y caretas que escondían su rostro y guantes que cubrían sus manos, lograron engañar al personal que hace el registro de sus datos, así como a los médicos y enfermeras que les aplicaron la vacuna.

Sin embargo, ya en el área de observación, donde se debe esperar 30 minutos por si presentan alguna reacción, una servidora pública federal los notó en una “actitud inusual y sospechosa”. Entonces, les solicitó de nuevo sus documentos y al escuchar su voz, se dio cuenta que no correspondía con la edad que decían los documentos. También comprobó que éstos eran falsos.

Entonces, dio el reporte a los encargados de la Unidad y estos llamaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban la seguridad del lugar, quienes los detuvieron. Luego, los presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Durante la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

LOS GAMERS

De acuerdo con el portal Infobae.Com los falsos adultos mayores son Brand Manager de EA Sports para Latinoamérica, Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, y Rubén Morales Zerecero, de 31, subcampeón del videojuego FIFA.

En el caso de Rubén Morales Zerecero, se trata de un jugador profesional de FIFA que fue conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, incluso representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009 y tuvo notoriedad siendo parte del programa de YouTube, Fifasticos.

Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez era parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

(Con información de Proceso.Com e Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *