Gasolina Premium bajará 2 centavos en mayo, la Magna se mantiene

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que durante el mes de mayo se mantendrá el precio de la gasolina Magna, a 13.16 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium bajará 2 centavos y costará 13.95 pesos por litro, y el diesel también costará lo mismo que en abril: 13.77 pesos por litro.

Los precios, explica la Secretaría, son un 3.0 por ciento menores a los observados en 2015, equivalentes a una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la Premium y el diesel.

Además, la dependencia señaló que de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

“En particular, con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones referentes a solo un mes”, señaló.

Por: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *