Gasolineras de 5 estados se niegan a verificación de PROFECO

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa de cinco gasolineras a ser verificadas, de las cuales dos están ubicadas en Guanajuato, una en Estado de México, otra en Puebla y una más en Coahuila.

Cuando se notificó el motivo de la visita a las gasolineras de Celaya con números de permiso para expendio de petrolíferos PL/4522/EXP/ES/2015 y PL/5344/EXP/ES/2015, así como la ubicada en San Pedro, Coahuila, con permiso PL/5864/EXP/ES/2015, empleados de estas estaciones apagaron los dispensarios y se encerraron en las oficinas, lo que detuvo la operación y la suspensión del expendio al público.

Estos establecimientos serán visitados por tercera vez, ahora con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En otro tema, se reportó que del 11 al 17 de febrero, fueron atendidas 209 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 176 visitas de verificación, de las que un caso presentó irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas tres bombas despachadoras.

Respecto de los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 18 de febrero, en $21.13 pesos por litro, la premium en $23.07 y el diésel en $22.30.

Por marcas, Redco, Oxxo Gas y Fullgas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto que con los más bajos estuvieron Gulf, Exxon Mobil y Orsan

Del 7 al 13 de febrero, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto detectado fue de $23.10 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.53, en Orsan del Norte, de franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León. El precio más bajo fue de $20.22, con margen de $0.21, en Fomento Gasolinero, de Lagas, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, Mega Gasolineras, de Shell, en Aguascalientes, Aguascalientes, registró el precio más alto de $25.69 y margen de ganancia de $3.85. El precio más bajo lo tuvo Novogas Tollocan, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $21.43 y margen de $0.15.

En el diésel, se encontró el precio más alto de $24.23 y margen de ganancia de $3.29 en Hidrocarburos Campeche, de franquicia Combustibles BP, en Ciudad del Carmen, Campeche. El precio más bajo de $21.99 y margen de $0.15 lo registró Servicios Logísticos de Oriente, de Pemex, en Kanasín, Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *