Gasolineras de Orizaba bajan sus precios para atraer más clientes

Una operadora de estaciones de servicio en el estado de Veracruz vende su combustible  entre 13 y 14 centavos por debajo del máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a finales del año pasado, con el fin de ganar clientela.

Grupo ZaiGas tomó la decisión de rebajar el precio en sus 12 franquicias, todas ubicadas en el municipio de Orizaba. Esta situación, sin embargo, ha causado molestia a su competidor OctanFuel, que la ha presionado para volver a vender al precio máximo.

De acuerdo con el director de operaciones de Zaigas, Daniel Zairick, su decisión les ha costado el acoso del otro grupo. “Hemos disminuido algunos centavos en Magna y en Premium, me refiero a 13, 14 centavos, es algo significativo realmente, pero es hasta donde podemos dar porque el margen de utilidad es muy pequeño, e incluso así nos han puesto pancartas de desprestigio en otras gasolineras, lo que en realidad no nos afecta porque nuestros clientes nos conocen y confían en nosotros”.

“Esto es un descuento que nosotros aplicamos uno, en desacuerdo con los aumentos que hay en la gasolina; dos, para apoyar a las familias, y tres, para ‘jalar’ a más clientes como un tema de mercadotecnia, pero finalmente ya es legal hacerlo y creo que somos los únicos que lo hacemos”, agregó.

El precio máximo establecido para Orizaba es de 15.33 pesos por litro para la gasolina magna y 17.11 pesos para la premium, por debajo de la media nacional.

Con información de El Financiero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *