Genaro García Luna se declara “no culpable” de cinco delitos en su contra, en EUA

GMx

El ex titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró no culpable de al menos cinco delitos que se le imputan en los Estados Unidos.

En una audiencia llevada a cabo esta mañana y mediante un abogado, el ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, negó los cargos que se le imputan, entre ellos cinco envíos de cocaína con miles de kilos cada uno, conspiración relacionados con el envío de la droga mencionada y por mentir a funcionarios de migración de EU.

La próxima audiencia se llevará a cabo el siete de diciembre, determinó el juez Brian Cogan, quien tuvo que suspender la audiencia remota unos minutos, pues algunos reporteros (mexicanos, en su mayoría) no silenciaron sus micrófonos.

«El juez Cogan perdió la paciencia con las personas en la línea telefónica de la conferencia que no estaban en silencio y hablando en segundo plano», destacó Keegan Hamilton, periodista de VICE, en su cuenta de Twitter.

La audiencia del exfuncionario federal, que está encarcelado en Estados Unidos por tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio, ya había sido pospuesta por el COVID-19, enfermedad que produjo retrasos en logística y preparación a juicio.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *