Giran orden de aprehensión contra la esposa de César Duarte, en Chihuahua

GMx

Chihuahua.- Un juez de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador, César Duarte, quien el 8 de julio fue detenido en Miami, Florida.

La “primera dama” está acusada de presunto enriquecimiento ilícito y el desvío de 250 millones de pesos, durante su gestión como presidenta del DIF estatal.

La semana pasada, indicó El Financiero, el juez sexto de distrito de amparo en materia penal, Juan Mateo de Brieba Castro, le había negado la suspensión definitiva solicitada contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, con la que buscaba protegerse contra una detención provisional con fines de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en la carpeta de investigación integrada se le acusa del desvío de 250 millones de pesos, que debieron destinarse a programas sociales.

Gómez Fong actualmente radica en Estados Unidos, donde también se encuentra preso su marido.

Se prevé que antes de finalizar el presente año, el exmandatario sea presentado ante los tribunales de Chihuahua.

César Duarte tiene en su contra al menos 21 órdenes de aprehensión, todas relacionadas con delitos como peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *